Al
plantearse la transformación educativa surge la necesidad de impulsar la
reforma de los enfoques, asignaturas y contenidos de Educación primaria, incluyendo
a las escuelas multigrado, planteando acciones de equidad; dando respuesta a las
demandas de los docentes de este tipo de instituciones, coadyuvando a la mejora
de la calidad de los aprendizajes, mediante recursos y prácticas educativas,
acordes a estas instituciones, sin olvidar revalorar las propuestas
curriculares 1993, en donde el proceso de comunicación es el elemento
primordial para efectuar el trabajo en el aula; sin perder de vista lo
propuesto en la Reforma Integral de Educación Básica 2011.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA PROPUESTA DE TRABAJO?
v En la organización de contenidos comunes por ciclo
o nivel. (1º. y 2º.) (3º. y 4º.)
(5º. y 6º.).
v Aplicación de diversas
sugerencias metodológicas para el trabajo docente a partir de un tema en
común.
v Promoción del aprendizaje colaborativo entre los alumnos
favoreciendo el desarrollo de competencias para la vida y el aprendizaje autónomo.
La Reforma Integral de la Educación Básica, actualemente nos proporciona muchos proyectos que se pueden compactar para trabajarlos como un tema en común; al mismo tiempo y de esta forma generar aprendizajes con situaciones didácticas donde la ayuda sea mútua entre los niños sin importar el grado escolar.....
ResponderEliminarFELICITACIONES
MIS MARYTERE por el interés que siempre tiene para prepararnos y afrontar con mcuhas Herramientas la Escuela -Multigrado de nuestro México